UNA PROFESIÓN DE FE PARA LA IGLESIA DE SANTIAGO

En sus últimas palabras como Vicario General de Pastoral, el Padre Cristián Precht realizó una particular y emotiva síntesis de las conclusiones arrojadas por las Asambleas Parroquiales y Zonales de Santiago.

En medio de un ambiente de alegría y comunión que generó en la Asamblea Eclesial de Santiago la conexión del cierre de la Semana Teológico Pastoral, la celebración de los 450 años de la Diócesis y la Fiesta del Apóstol Santiago, el Padre Cristián Precht entregó su personal visión respecto del trabajo y diálogo generado por las comunidades que componen la Iglesia de Santiago, durante el primer semestre del año 2011.

En sus últimas palabras como Vicario General de Pastoral, Monseñor Precht comenzó resaltando la celebración del cumpleaños de la Iglesia de Santiago en medio de la conmemoración de otros hitos relevantes como el aniversario 50 del Concilio Vaticano II, y los 5 años de la Conferencia de Aparecida.

Los cuatro Pilares del Concilio Vaticano II: La Palabra de Dios, la Liturgia, la Iglesia y el servicio al mundo, fueron las bases a través de las cuales el padre Cristián propuso, en el contexto del año de la Comunión Misionera, una Profesión de Fe que él mismo definió como “simplemente un Credo que nace del corazón tartamudo de un Vicario pastoral, después de procurar escuchar la riqueza de la fe de esta Iglesia tan amada”. Dicha profesión, que se puede revisar en detalle en los links que se encuentran a continuación (video y texto), se puede resumir así:

CREEMOS en la Iglesia de la acogida
CREEMOS en una Iglesia acogedora
CREEMOS en una Iglesia fundada en la Palabra del Señor
CREEMOS en una Iglesia que celebra su fe
CREEMOS en una Iglesia viva, cuerpo de Cristo, pueblo de Dios
CREEMOS en una Iglesia servidora del hombre
CREEMOS en una Iglesia abierta a los signos de los tiempos
CREEMOS en una Iglesia atenta a los signos de los tiempos
CREEMOS en la Santa Iglesia Católica, edificada sobre firme fundamento, y de la mano de la Mujer María.

Ver Video (TV Seminario):


Video streaming by Ustream


Documentos:

                · Texto Completo Profesión de Fe, P.Cristián Precht (PDF)


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl