NUEVAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ACCIÓN DOCENTE

Con éxito culminó el viernes 6 de enero el primero de tres cursos que forman parte del Programa de Formación de Profesores de Religión, organizado por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile en conjunto con el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, INPAS.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de atender la necesidad de adquirir y asimilar saberes técnicos curriculares y pedagógicos, herramientas conceptuales y criterios didácticos aportados por la ciencia educativa, para diseñar e implementar el saber escolar que la asignatura desarrolla como aporte insustituible al currículum general.

Durante una semana, profesores de religión de todo Chile llegaron hasta Santiago para participar de esta primera parte sobre el Diseño Curricular. El programa se realizó en las dependencias del Instituto Profesional ENAC y estuvo a cargo de los relatores Claudia Acevedo y Alfonso Valenzuela.

Para informarse sobre los siguientes dos cursos, Estrategias de enseñanza y Planificación y evaluación, las vías de contacto son feducech@iglesia.cl y el teléfono (56-2) 347 09 05 de la Fundación Educacional de la Conferencia Episcopal de Chile, Feducech.


Fuente: Área de Educación CECh – Prensa CECh


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl