DEPARTAMENTO DE CATEQUESIS DE CALAMA DA INICIO AL PROYECTO CAMINANTES

En la parroquia Asunción de la Virgen y presidida por el Director del Departamento de Catequesis de la Diócesis San Juan Bautista, Jorge Jorba I Navarro; se realizó la celebración Eucarística y de envío del Proyecto "Caminantes, La alegría de ser hijos de Dios" que desde ahora emprenderán tres parroquias de la Iglesia de Calama.

En la oportunidad los convocados de las Parroquias, Asunción de la Virgen, Nuestra Señora de la Merced y Guadalupe de Ayquina se comprometieron con este proceso de formación al que les convoca la Iglesia.

Cabe mencionar que el Departamento de Catequesis realizó tres jornadas de motivación en año pasado, promoviendo la experiencia y caminar que desde este 2012 se instaura como parte de los planes de evangelización a cargo del Departamento de Catequesis.

¿Qué es el Proyecto Caminantes?

El Proyecto Pastoral “Caminantes, la aventura de ser hijos de Dios”, elaborado en conjunto por la Vicaría de la Esperanza Joven y el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, surge como una respuesta al desafío de acompañar desde la fe a los prejuveniles en esta importante etapa de sus vidas en la que buscan configurar su propia identidad como adolescentes.

También busca ser un puente entre la experiencia de fe que han vivido muchos niños en el proceso de Iniciación a la Vida Eucarística en la Catequesis Familiar y que se encaminan a formar parte de la Pastoral Juvenil, poniendo las bases para la construcción del proyecto de vida que vivirán durante la juventud.

Más Información del Proyecto Caminantes aquí

(Fuente: http://www.iglesiadecalama.cl)


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl