CELEBRAMOS 6 AÑOS DE VIDA, CON ALEGRÍA Y SENCILLEZ




Fue una oportunidad para escuchar la voz agradecida de testimonios de personas que han recibido el aporte del Instituto, tanto en Santiago como en otras ciudades de Chile, y al mismo tiempo momento para expresar nuestro reconocimiento a tres grandes colaboradores del INPAS y de la Iglesia de Santiago.

Comenzamos nuestra celebración con una oración de acción de gracias dirigida por el Pbro. Rodrigo Tupper A., Presidente de la Fundación INPAS y Vicario General Moderador de la Curia, en la que le agradecimos al Señor la obra que ha realizado en nosotros y los frutos que Él ha hecho posible en nuestro servicio a la catequesis y a la formación.

Luego a través de un simpático video quisimos involucrar a los invitados a la fiesta, con nuestra historia y los hitos más significativos del Instituto: Los aportes a la Catequesis Familiar Arquidiocesana y nacional, la formación de agentes pastorales, el diálogo con la cultura y el uso de las nuevas tecnología. También se dieron a conocer algunos de los nuevos desafíos del INPAS: La Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos, la implementación de un programa de preparación para el matrimonio (en conjunto con la Vicaría de la Esperanza Joven, la Vicaría para la Familia y el Departamento de Catequesis) y la asesoría en la elaboración de un proceso formativo para los agentes pastorales de la Pastoral Social Caritas Chile y la Vicaría de Pastoral Social.

A continuación, nuestro Director Ejecutivo, el padre José Luis Fernández de Valderrama MSpS, agradeció a los invitados su compañía, señalando “queremos celebrar con sencillez pero con mucha alegría y gratitud, lo seis años de vida del INPAS junto a ustedes”. En su saludo, profundizó en detalles de alguno de los proyectos desarrollados y destacó la labor de las personas, miembros del INPAS y otros colaboradores del Instituto, que han hecho posible el servicio del Instituto.

Un momento muy entrañable y emotivo fue el que vivimos, al presenciar el testimonio de amistades que construimos en estos años y que han recibido en sus comunidades el apoyo del INPAS, incluso fuera de las fronteras de la Arquidiócesis.

La Hermana Ana Laura, expresó su agradecimiento al INPAS en nombre del equipo de Formación de la Vicaría Oriente. Juanita Inostroza “Juany” nos representó la gratitud de los catequistas que hemos acompañado en la Zona Norte de Santiago y la hermana Graciela Finoli, responsable de Catequesis de la Diócesis de Linares, que vino especialmente para acompañarnos en este día, nos hizo constatar el valioso apoyo que significamos para sus comunidades tras los difíciles y precarios momentos vividos tras el terremoto de 2010, donde los recursos materiales y humanos eran escasos.

También de manera virtual nos manifestaron su gratitud a través de videos, las catequistas Mónica Pérez de Calama y Ana Schmidt de Hornopirén.

Punto culmine de la fiesta, fue la entrega de “La cruz del INPAS”, símbolo tangible de nuestra gratitud, valoración y reconocimiento a tres colaboradores del Instituto, que consideramos han sido además testimonio de servicio en el ámbito de la formación pastoral para toda la Iglesia de Santiago. Los distinguidos fueron:

  • Sr. Gabriel Valdivieso R., por su aporte a la Investigación y Reflexión Pastoral.
  • Sr. Waldo Saavedra S., por su aporte al Plan de Formación de Laicos. 
  • Hermana Lola Munilla, O.P., por su aporte a la Catequesis Familiar. 

El cierre de la celebración, fue coronado por la presencia del Conjunto “Los Perales”, quienes a través de ritmos latinoamericanos nos llevaron a cantarle al Dios de la vida anunciando por Jesús, a través de sus canciones inspiradas en textos del Evangelio, la liturgia y poemas del querido padre Esteban Gumucio.

Con sus instrumentos y potentes voces, Los Perales nos ayudaron a entonar el cumpleaños feliz junto a los invitados, el que fue acompañado de una torta y un delicioso cóctel preparado por los jóvenes de los Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD) que capacitan y promueven la integración de personas con discapacidad intelectual y problemas de desarrollo.

 

¡Gracias a Dios y a quienes nos acompañaron y celebraron con nosotros estos seis años del INPAS!

 

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CEREMONIA


Videos:

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!