INPAS PRESENTA ESTUDIOS SOBRE LA FORMACIÓN Y LA CATEQUESIS FAMILIAR A LOS CONSAGRADOS DE LA ZONA OESTE




En la actividad, el INPAS abordó dos temas: En el primer momento, Marcelo Alarcón, Secretario Ejecutivo del Área de Formación del INPAS, presentó la investigación que realizó el Instituto, respecto de "La Formación en la Arquidiócesis de Santiago", dando a conocer el diagnóstico y algunas de las propuestas para mejorar la formación de los laicos y agentes pastorales de la capital.  

Posteriormente se presentaron los resultados de la investigación INPAS - CISOC sobre la implementación de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística - CFIVE, en Santiago. Dicho espacio fue dirigido por el Padre Jorge Barros, Director del Departamento Arquidiocesano de Catequesis y Director del Área de Evangelización y Catequesis del INPAS, quien dialogó con los sacerdotes y religiosas presentes, sobre diversos aspectos de su implementación.  

La principal conclusión sobre los temas tratados, fue la necesidad de dar mayor apoyo a la formación y la Catequesis, a través de un nuevo impulso y compromiso de los consagrados y laicos.

A continuación se puede descargar en formato PDF las presentaciones realizadas en dicho encuentro.


INPAS 2012

 

- Revise aquí la nota sobre este encuentro publicada por www.iglesiadesantiago.cl

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!