EL PAPA CLAUSURA EL SÍNODO DESTACANDO LA NECESIDAD DE NUEVOS LENGUAJES Y MÉTODOS PARA ANUNCIAR A JESUCRISTO




El Sínodo sobre la Nueva Evangelización fue clausurado por Benedicto XVI la mañana de este domingo en la basílica de San Pedro con una solemne concelebración eucarística junto a los 250 padres sinodales. 

El Papa pronunció su homilía, recordando que "son numerosas las personas que tienen necesidad de una nueva evangelización, es decir de un nuevo encuentro con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, que puede abrir nuevamente sus ojos y mostrarles el camino".

Añadió que el Evangelio de Bartimeo correspondiente a este domingo tiene algo que decir de modo particular a los padres sinodales que en estos días han reflexionado "sobre la urgencia de anunciar nuevamente a Cristo allá donde la luz de la fe se ha debilitado, allá donde el fuego de Dios es como un rescoldo, que pide ser reavivado, para que sea llama viva que da luz y calor a toda la casa".

Una pastoral ordinaria más animada por el fuego del Espíritu

Más adelante, el Pontífice subrayó que la nueva evangelización concierne toda la vida de la Iglesia. "Ella se refiere, en primer lugar, a la pastoral ordinaria que debe estar más animada por el fuego del Espíritu, para encender los corazones de los fieles que regularmente frecuentan la comunidad y que se reúnen en el día del Señor para nutrirse de su Palabra y del Pan de vida eterna".

El Santo Padre destacó las tres líneas pastorales que han surgido del Sínodo:
- los sacramentos de la iniciación cristiana y la importancia de la penitencia, sacramento de la misericordia de Dios. 
- la nueva evangelización está esencialmente conectada con la misión ad gentes.
- una particular atención a las personas bautizadas pero que no viven las exigencias del bautismo, para que "encuentren nuevamente a Jesucristo, vuelvan a descubrir el gozo de la fe y regresen a las prácticas religiosas en la comunidad de los fieles".

Sobre este último punto, el Papa explicó que "además de los métodos pastorales tradicionales, siempre válidos, la Iglesia intenta utilizar también métodos nuevos, usando asimismo nuevos lenguajes, apropiados a las diferentes culturas del mundo, proponiendo la verdad de Cristo con una actitud de diálogo y de amistad que tiene como fundamento a Dios que es Amor".

Texto homilía del Santo Padre

Fuente: Radio Vaticana 


Vaticano, 28/10/2012

Galerías Fotográficas 
Misa de clausura del Sinodo para la Nueva Evangelización 

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!