CUATRO EJES MARCARÁN EL NUEVO ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN EN SANTIAGO

El Vicario para la Educación presentó este jueves 11 de abril, al equipo que estará encargado de dar vida a esta oferta novedosa para los docentes.

Por: Elizabeth Loyola P.

“Es el Señor quien nos acredita como sus mensajeros” les dijo el Vicario para la Educación, P. Tomás Scherz, a los cientos de profesores de religión que se reunieron este jueves 11 de abril en una eucaristía, para dar gracias a Dios por su vocación y conocer una nueva oferta de capacitación y acompañamiento para ellos. 

En su homilía, el vicario, junto con transmitirle a los presentes que “cuentan con nosotros”, los animó a poner sus talentos al servicio de su labor, recordándoles la tremenda responsabilidad que tienen de suscitar la fe en los niños y jóvenes. E indicó “queremos hacer la fe cercana, hacerla viva. Comunicar ese mensaje tan hermoso y hacerlo inteligible, porque puede que de esa experiencia el corazón empiece a arder por Jesús ” 

La propuesta de la Vicaría para la Educación de Santiago a través de su a área de pedagogía en religión, busca el mejoramiento de la calidad de la enseñanza religiosa escolar. Y busca acompañar a los docentes de todos los establecimientos educacionales de Santiago, brindándoles un espacio de acogida, encuentro y formación.
Formación espiritual, didáctica de la religión, comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente, serán los cuatro ejes en que se basa la nueva oferta, sumada a la certificación de idoneidad de los profesores. Ello incluye el desarrollo de una plataforma web con recursos didácticos, como un apoyo concreto en el aula e intercambio de experiencias. 

Con altas expectativas quedaron los profesores tras el encuentro, la presentación y el diálogo con el equipo. Para Denisse Palacios docente del Colegio San Francisco de Sales “esta iniciativa es súper interesante, porque el profesor no se siente solo, siente que la Vicaría está presente, que se preocupa por nosotros. Ahora tenemos que demostrar nosotros que nos interesa la formación”, puntualizó. 

Opinión similar tuvo, Jaime Oviedo profesor del Colegio Santa Elena, quien valoró la iniciativa e indicó que, “todo lo que sea un acompañamiento académico o espiritual es enriquecedor, ya que uno está desafiado por los niños y jóvenes, además de las nuevas tecnologías”. Y agregó que “esperamos contar con esta plataforma nueva que nos va a permitir tener acceso a mejor material didáctico”.

Silvana Stefanini del Colegio Santa María, por su parte, afirmó que esperaba “apoyo y nuevas tecnologías, que nos ayuden en esa parte que están importante para motivar a los chicos”. Y con respecto a la relación con sus pares, dijo que “nos faltan este tipo de encuentros, donde intercambiemos experiencias, porque aprendemos mucho entre nosotros”. 

Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl

Galería Fotográfica



 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl