NUESTRO HERMANO JOSÉ LUIS

Quiso el Señor que nos haya tocado trabajar con el P. José Luis Fernández de Valderrama, a quien desde el primer día sentimos como un hermano entrañable. Y no es sólo cosa de simpatía, que la tiene en abundancia, ni de los Ducados con que perfumaba el ambiente. Es el gozo de una mirada pastoral común y complementaria, y de una confianza personal a toda prueba.

José Luis es un monumento a la lealtad. Un amigo como pocos. Un pastor creativo y entusiasta que combina sin esfuerzo la profundidad de su saber con la simplicidad y rigor de su expresión. Y todo esto, sembrando comunión y cosechando comunión. 

El Plan de Formación de Laicos es tal vez su mejor expresión, pues para hacerlo se sacó el premio Nobel de trabajo en equipo con cada una de las Vicarías y Departamentos de la Arquidiócesis. Por eso nos ponemos en el lugar de nuestros Pastores para decir, en su nombre, que es imposible no confiar en un colaborador de esa calaña y de semejante transparencia.

Lo malo es que se va. Lo bueno es que con el internet y las páginas web (la del INPAS también tiene su sello) José Luis no se va a librar de nosotros. 

Y lo mejor de todo, es que el Señor sabe lo que hace.

Equipo INPAS

NOTA: En el mes de agosto de 2013, el P. José Luis viajará a Ciudad de México, donde ha sido destinado por su congregación, para prestar un nuevo servicio misionero.


 

Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl