VIDEO: REVIVE EL DIÁLOGO CON ALFONSO BAEZA EN MIÉRCOLES DEL INPAS

Este Septiembre del 2013 fue un tiempo de hacer memoria y mirar el pasado con gratitud y valentía. En este septiembre reconstruimos la historia y queremos, como Iglesia que vive profundamente el Evangelio del Resucitado, aprender de lo vivido, reconocer las riquezas y debilidades, y construir un presente y un futuro fraterno, desde la justicia y la paz.

El pasado miércoles 25, el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, INPAS, convocó a un diálogo fraterno y abierto, al que llamamos En la huella del Buen Samaritano. La Iglesia y los derechos humanos, 40 años de historia”. Nos acompañó Monseñor Alfonso Baeza, quien fuera Vicario de la Pastoral Obrera y de la Pastoral Social.

Profundizamos en el rol de la Iglesia en los últimos 40 años de la historia de Chile, y la relación que ésta ha desarrollado en la promoción y defensa de los derechos humanos, desde la huella que Jesús nos revela en su praxis y los signos profundos de amor, encuentro y justicia del "Buen Samaritano".  A través de una conversación fraterna y libre, Padre Alfonso Baeza abrió su corazón y memoria, haciendo homenaje de una Iglesia que sale al encuentro del afligido, del perseguido, del sufriente.

Los Salones Arzobispales (ex Vicaría de la Solidaridad) fueron el significativo escenario. Muchos hermanos y hermanas fueron los testigos y gestores. La historia, la justicia y la verdad fueron los protagonistas.

 

VOLVER A LA PORTADA DEL BOLETÍN ESPECIAL


 




Ver todas las noticias

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl