CON CLASE MAGISTRAL SE DIO CIERRE A LAS ESCUELAS DE VERANO INPAS 2015




Cerca de 100 personas se reunieron este sábado 17 de enero en el colegio de los Sagrados Corazones Alameda , para dar fin a las Escuelas de Verano INPAS 2015, y asistir a una clase magistral sobre el rol del laico en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Hay que recordar que las Escuelas de Verano INPAS se desarrollaron durante los días 5 al 17 de enero, y reunieron a personas de toda la arquidiócesis, interesadas en profundizar su formación en diversos temas y disciplinas.

Durante la clase magistral, expusieron la teólogo Sandra Arenas, doctora en Eclesiología y profesora de la Facultad de Teología UC, y el sociólogo Eduardo Galaz, magíster en Sociología y profesor del Instituto de Sociología UC. Luego de las exposiciones, Arenas y Galaz respondieron y comentaron las preguntas y observaciones que el público hizo llegar.

Después de esta instancia se llevó a cabo la certificación de los cursos realizados durante la Escuela. Estos cursos fueron de dos tipos: formación para laicos, entre los que se encontraban “Mirada a la cultura como posibilidad de diálogo fe y sociedad” y “Justicia y dignidad: La buena noticia del trabajo humano”; y formación para agentes pastorales y catequistas, como Introducción a la Catequesis de Adultos, Introducción a la Catequesis Familiar, Curso para animadores de Pastoral Prejuvenil, entre otros.

Además de estas actividades, se realizaron otras complementarias, como mesas de diálogo sobre el desafío del primer anuncio y el laicado, y una charla sobre la reforma educacional, a cargo de la Vicaría de la Educación.

Este año, fueron en total 110 alumnos los que se certificaron. Una vez concluida la ceremonia de certificación, se dio paso a un compartir fraterno entre alumnos y formadores.

 

Fotos: Nibaldo Pérez, Comunicaciones Arzobispado de Santiago

INPAS

Instituto Pastoral Apóstol Santiago

Facebook

Twitter

CONTACTO

Ubicación librería | Catedral 1063, local 503, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Tel. Librería | +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
Correo electrónico librería INPAS
libreria@inpas.cl
¡HAZ TUS PEDIDOS AQUÍ!