FUNDACION INSTITUTO PASTORAL APÓSTOL SANTIAGO

¿Qué queremos?
¿Quiénes somos?
Áreas del INPAS

volver

“Un don del Espíritu Santo para la Iglesia de Santiago”


El Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) fue creado en el mes de noviembre de 2005 por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa, como respuesta a un anhelo expresado en el IX Sínodo de Santiago.
 

La Fundación es una entidad de derecho canónico dependiente de la Arquidiócesis de Santiago, sin fines de lucro, que realiza sus actividades docentes, investigativas, creativas y de servicio, bajo la inspiración del Magisterio de la Iglesia y, en especial, de las orientaciones del Arzobispado de Santiago.

  • ¿Qué queremos?

    Nuestro objetivo es preocuparnos de la formación de los agentes pastorales, de la investigación pastoral y de la elaboración de material didáctico, conforme a los lineamientos del Arzobispado de Santiago, en relación y coordinación con la Vicaría General de Pastoral, con las Vicarías Episcopales, Territoriales y Ambientales, y los Departamentos de la Arquidiócesis, para promover un servicio pastoral convergente, actualizado, permanente y eficaz.




  • ¿Quiénes somos?

    Consejo Directivo de la FUNDACIÓN INPAS


    Presidente:

    P. Héctor Gallardo Villalobos, Vicario para la Pastoral

    Director Ejecutivo:

    Padre Javier Barros B.
    Consejero:

    Sr. Freddy Parra, Teólogo



  • Áreas del INPAS

    • Formación Teológica Pastoral

      • Secretaria Ejecutiva: Catalina Cerda Planas
           

      El Área de Formación Teológica-Pastoral tiene como tarea la implementación del Plan de Formación para Laicos de la Arquidiócesis, principalmente a través de la formación especializada y pedagógica de formadores, así como la formación superior o especializada de laicos(as) o agentes pastorales. Además, se preocupa de elaborar materiales o insumos formativos en el marco del Plan de Formación para Laicos.

      Contacto al 225307176 ó al mail: formacion@inpas.cl





    • Evangelización y Catequesis

      • Director: P. Jorge Barros.
      • Secretario Ejecutivo: Hna. Gladys De la Cruz.

        El Área de Evangelización y Catequesis tiene como objetivo la reflexión y actualización de los procesos catequísticos de la Arquidiócesis. Además, le compete animar la implementación de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística y el nuevo programa de Catequesis de Adultos, principalmente a través de la formación de catequistas.


        Contacto al mail: gladysdelacruz@inpas.cl








    • Investigación Pastoral

      • Secretaria Ejecutiva: Catalina Cerda Planas

        El Área de Investigación se preocupa de desarrollar o propiciar procesos de investigación pastoral dentro de la Arquidiócesis, recogiendo y sistematizando la acción pastoral para, desde allí, recoger desafíos y nuevas pistas para la animación pastoral. Además, procura desarrollar instancias de reflexión acerca de los distintos acontecimientos sociales, culturales, religiosos que desafían y generan las condiciones de posibilidad para la evangelización en la ciudad.

        Contacto al: 22 530 7176 o al mail formacion@inpas.cl.




    • Comunicaciones y Nuevas Tecnologías

      • Encargada: Mariana Galaz Villarroel

        El Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías procura el apoyo multimediático para la formación catequística, teológica y pastoral. Además es un medio de comunicación de las distintas actividades del Instituto por medio de su sitio web y redes sociales digitales.

        Contacto al mail: comunicaciones@inpas.cl





    • Administración

      • Director: Alfonso Valenzuela Aguirre.

        El Área de Administración cuida y anima la gestión de los recursos humanos y económicos, para favorecer el buen funcionamiento integral del Instituto y es el responsable del Programa de Pedagogía Evangelizadora.

        Contacto al mail: administracion@inpas.cl



    • Son parte del Equipo INPAS:

Secretaria de la Dirección:


Secretaria Administración:

Sra. Paula Azocar Vera

(530 7170 / secretaria@inpas.cl)

Distribución:

Sra. Ana María Pérez T
(libreria@inpas.cl)

Librería Tiberíades-INPAS:

Sra. Silvia González
(libreria@tiberiades.cl)

Contabilidad:

Sr. Hugo Sade

Servicios administrativos:

Sr. Daniel Alarcón M.

INPAS


Moneda 1845, Santiago de Chile
Fono: (56-02) 530 7170 - E-mail: inpas@inpas.cl